Estados Unidos cae a la derrota por 4-0 en Costa Rica debido a la presión sobre Jürgen Klinsmann
Después del desafortunado experimento con 3-5-2, o lo que Klinsmann insistió en que había sido un 3-4-3 con Christian Pulisic en un papel itinerante, contra México, los EE. UU. volvieron a un 4- más familiar. 4-2 contra Costa Rica.Aunque no fue Brad Guzan quien reemplazó a Tim Howard después de su lesión de final de temporada en Columbus, fue la misma alineación que pasó la primera media hora del juego anterior persiguiendo fantasmas mexicanos.
En cuanto a Costa Rica, la ausencia de un Bwin España delantero dedicado dio a su alineación inicial algo parecido a un 5-5-0, aunque cuando comenzó el juego, Johan Venegas estaba operando como una especie de falso nueve, y algo así como una plaga: cometer errores al John Brooks antes Encantando claramente la facilidad con la que podía meterse bajo la piel de Brooks mientras preparaba el tono para una de las batallas clave de la noche.
Brooks tenía una tarjeta amarilla al entrar en el juego, y Siempre es probable que sea una figura significativa en la noche.Venegas claramente se imaginó el empate de su agilidad contra un defensor sólido pero no demasiado atlético, y creó la primera oportunidad del juego al deslizar el balón entre las piernas de Brooks en el área, solo para que su Bwin apostar online avance no lo permitiera. Guzan y uno de los últimos tragos de Timothy Chandler. No fue la última vez que Brooks había visto a Venegas.
Costa Rica, como siempre, confió en la paciencia y la astucia más que en una presión implacable: buscar un lapso en la concentración de un defensor de los EE. UU. O un rebote amable De una superficie pesada e impredecible.En los primeros momentos de un juego abierto tuvieron sus posibilidades, una patada de cabeza improvisada de un Bryan Ruiz sentado se destacó, pero fueron mantenidos por un sólido equipo de los EE. UU., Aunque no exactamente inspirador.
Dicho esto, en Primero, la concentración de los visitantes parecía generalmente mejorada desde la noche del viernes, y el culpable del ganador de la pieza de México, Jozy Altidore, se recuperó temprano al ser el primero en reaccionar ante un par de piezas complicadas de Costa Rica con intercepciones cruciales, incluso si no lo era. No estoy jugando en el juego en el otro extremo.
En cuanto a las miradas que los Estados Unidos estaban recibiendo, Christian Pulisic estaba demostrando el equilibrio por el que se está celebrando como la última gran esperanza del fútbol de los EE. UU. sobre la pelota en lugares estrechos o con Bwin apuestas en vivo un toque adicional para encontrar el ángulo correcto para una pelota peligrosa en la caja.Pero al menos durante la primera mitad, estos toques fueron bastante más que amenazadores, ya que EE. UU. Luchó por pasar a cualquier posición peligrosa para darle opciones de selección.
Aún así, dado su 0-8- 2 récord de todos los tiempos en Costa Rica, y el hecho de que cayeron 2-0 en minutos en el juego correspondiente en la clasificación de la Copa del Mundo 2014, EE. UU. Hubiera estado feliz de entrar a la mitad con 0-0. Y cuando Bobby Wood dejó caer su hombro y condujo el balón entre Navas y el poste cercano en el minuto 41, un poco más de audacia de Altidore o Pulisic los habría visto llegar a la red desde pulgadas hacia afuera.
As fue Costa Rica quien hizo el gran avance. Randall Azofeifa tomó un error de Jermaine Jones y cambió el punto de ataque con una bola de rastrillo desde la línea central a la izquierda.Cuando Christian Bolanos lo persiguió, Omar González cruzó su posición central para seguir la pelota, solo para que la pelota se mantuviera en la superficie, y para que Bolanos la recogiera nuevamente en el espacio que González había dejado libre. Allí estaba Venegas, que evadía fácilmente a un Brooks desesperado por una cabecera gratuita a través de Guzan y dentro de la red. Facebook Twitter Pinterest Timmy Chandler discute con el árbitro en San José. Fotografía: Carlos González / AFP / Getty Images
No hubo señales inmediatas de que Estados Unidos persiguiera el juego en la segunda mitad. Jones y Bradley estaban anclando el centro del mediocampo, pero casi no ofrecían un conducto listo para conectarse con sus atacantes, mientras que las ocasionales oportunidades que ganaban para Michael Bradley terminaban de forma decepcionante.Tenías que preguntarte qué pensaba Sacha Kljestan de la escasez general de atacar la imaginación mientras lo observaba desde el banco.
Cuando pasamos la hora en que el juego se estaba alejando del alcance de los EE. UU. intervención de Klinsmann. De hecho, el primer cambio se produjo en Costa Rica en el minuto 66, cuando Joel Campbell reemplazó a los lesionados Venegas.
Si los Estados Unidos esperaban que eso supusiera el final de la amenaza ofensiva de Costa Rica, estaban a punto de sorprenderse bruscamente. Dos minutos después, Bryan Ruiz apareció en el lado derecho para enroscar una hermosa cruz con el exterior de su bota izquierda. Bolanos corrió a encontrarse con él antes de que Chandler se quedara atrás, y su cabezazo fue demasiado para que Guzan se mantuviera alejado.
Con retraso, Klinsmann hizo su movimiento, con Lynden Gooch, que corría con fuerza, reemplazando a Pulisic.Pero en el minuto 74, cuando la mayoría de los observadores aún se rascaban la cabeza tratando de calcular la ganancia neta en ese movimiento, EE. UU. Se quedó más atrás. Un impactante primer toque de Brooks, cuya noche se estaba desmoronando rápidamente, le permitió a Campbell el más simple de las rachas despejadas con el objetivo de terminar en la esquina.
Olvídate de cambiar el récord perdido, ahora el objetivo era el daño controló a los EE. UU., pero siguieron siendo sus peores enemigos: cuatro minutos después del error de Brooks, fue nuevamente el turno de Chandler, ya que su pase telegrafiado fue interceptado por Ronald Matarrita y recogido en la parte superior de una línea estática de los EE. UU. Campbell estaba agradecido otra vez: tiró la pelota hacia abajo y la colocó pulcramente en la misma esquina de la que Guzan acababa de recuperarla.
Una derrota, entonces, y la peor derrota clasificatoria desde 1957 para los EE. UU.El Hex tiende a perdonar incluso los peores comienzos y EE. UU. Todavía sentirá que deben calificar después de haber jugado dos de los tres juegos más difíciles en su calendario de 10, pero después de abrir su campaña con dos derrotas, se enfrentan a varios meses de este resultado. hasta que la campaña se reanude en marzo, mientras Costa Rica, recién lograda una victoria sorpresiva en Trinidad el viernes, estará encantada de encontrarse con seis puntos y diez goles de una de las potencias tradicionales de esta ronda de clasificación.
< No hay nada poderoso sobre este equipo de EE. UU. en la evidencia actual, ya pesar del incuestionable mandato que Klinsmann disfruta del jefe de US Soccer Sunil Gulati, la base de fanáticos cada vez más insatisfecha no habrá visto nada que sugiera que el equipo está en la meta para la Copa Mundial 2018.Para cuando EE. UU. Juegue nuevamente de manera competitiva, el torneo estará vívidamente claro en el horizonte, pero no hay nada claro sobre de dónde encontrará la inspiración Klinsmann.